firewall next generation

Generation Firewall (NGFW)

El firewall es un sistema de seguridad muy extendido a día de hoy en la mayor parte de las organizaciones como herramienta de ciberseguridad en Córdoba, pero la situación de continua amenaza que vivimos hoy en día y los riesgos que conlleva Internet, los Next Generation Firewall son los únicos que permiten disponer de una protección prácticamente total.

Un Firewall de siguiente generación es una herramienta de seguridad para empresas de inspección de paquetes profundos. Va más allá de la mera inspección y el bloqueo de puertos, añadiendo una inspección a nivel de aplicaciones, así como la prevención de intrusiones e inteligencia artificial desde la parte exterior del firewall.

Con su nombre indica, los Next Generation FireWall son actualizaciones de los hermanos, ofreciendo el mismo servicio de seguridad pero mejorando otros aspectos. Al igual que los tradicionales, los NGFW utilizan filtrados de paquetes y soporte VPN para garantizar conexiones seguras y válidas en la comunicaciones de las organizaciones.

Eso sí, encontramos diferencias fundamentales

La más obvia es como hemos comentado la capacidad para filtrar paquetes según aplicaciones con tienen los NGFW. Cuentan con un control exhaustivo y una visibilidad sobre aplicaciones, lo que les permite identificarlas mediante el análisis y el emparejamiento de firmas. Además, pueden usar listas blancas o IPS basadas en firmas para distinguir entre aplicaciones seguras e indeseadas, que luego se identifican mediante el descifrado de seguridad SSL.

A diferencia de los tradicionales, los NGFW incluyen una ruta a través de la cual se recibirán las futuras actualizaciones, lo que les otorga además un nivel de puesta al día desconocido hasta el momento con los firewall tradicionales.

Beneficios de utilizar Firewall de nueva generación

Los beneficios más destacados de los firewall de nueva generación son todos a nivel de seguridad y actualización de firmware:

  • Pueden bloquear software no deseado para evitar su entrada en la red corporativa, algo que los cortafuegos tradicionales no pueden hacer.
  • Están equipados para enfrentarse a amenazas persistentes avanzadas (APT).
  • Son una solución económica para empresas que buscan mejorar sus niveles de ciberseguridad, ya que pueden incorporar el trabajo de antivirus, firewall y otras aplicaciones de seguridad en una única solución.
  • Son sensibles a aplicaciones, servicios de inspección y un sistema de protección con herramienta de sensibilidad que convierte en irresistible a este producto.

Las amenazas a dispositivos personales y networking de mayor tamaño cambian todos los días. La flexibilidad de los NGFW permite proteger dispositivos y compañías contra un espectro mucho más amplio de intrusiones.

Resumiendo…

  • Protegen contra amenazas de seguridad orientadas a aplicaciones y administran el consumo de ancho de banda aumentando el control sobre sus aplicaciones.
  • Ahorran tiempo y minimizan la complejidad de la administración de directivas basando esas directivas de seguridad en información basada en usuarios y roles, con integración entre su firewall de la serie SRX y su directorio de red.
  • Protegen contra ataques tipo exploit basados en la red y dirigidos contra vulnerabilidades de aplicaciones con un sistema de revención de intrusiones (IPS) compatible con irmas personalizadas.
  • Protegen contra malware, virus, ataques de phishing, intrusiones, spam y otras amenazas mediante una administración de amenazas unificada (UTM) con antivirus y antispam, además de filtrado web y filtrado de contenidos.
  • Optimizan las operaciones con la administración centralizada de varios NGFW.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.