elon musk twitter

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El fundador de Tesla y una de las personas más ricas del mundo ha conseguido su capricho. Después de convertirse en el máximo accionista de la compañía, Musk no tuvo suficiente con eso y ahora se ha hecho con todo el poder.

Elon Musk ha conseguido cerrar un acuerdo con los accionistas de la red social para hacerse con el control total de la compañía. Finalmente se ha acordado un precio de 54,2 dólares por acción, lo que da un valor total a la compañía de 44.000 millones de dólares. Esto pone fin a un largo culebrón entre Musk y la plataforma de Twitter.

Twitter es una de las redes sociales más influyentes de la actualidad y donde se producen más debates con diferencia. La obsesión de Elon Musk con Twitter venia de lejos. El fundador de Tesla siempre había sido muy critico con esta red social y después de semanas de negociaciones finalmente se ha hecho con el control de su obsesión.

Las intenciones de Musk

Todavía es un misterio que planes tiene Musk para el futuro de Twitter, lo que si está claro cual es su mayor preocupación: la libertad de expresión. Existen rumores de que Elon Musk quiere sacar a la compañía a Bolsa y que su mayor objetivo es que se convierta en una red social donde predomine la libertad de expresión para todo el mundo.

“La Junta directiva de Twitter ha llegado a un acuerdo con Elon Musk”. Este era el tuit con el que saltaba la bomba, el presidente de la red social, Bret Taylor, anunciaba el acuerdo. Seguido de este mensaje llegaba el tuit del CEO de la compañía, Parag Agrawal “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta el mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por un trabajo que unca ha sido más importante”.

Públicamente, Elon Musk solamente se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 81 millones de seguidores. “Espero que hasta mis mayores críticos se queden en Twitter, porque esto es lo que representa la libertad de expresión”, tuiteó el nuevo propietario de la red social.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.