dia redes sociales

Día internacional de las redes sociales: ¿Cuáles son las apps más populares?

Más del 90% de los usuarios de Internet dedica una media de dos horas y media al día a las redes sociales.

Desde el año 2010, cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales. La iniciativa, que vino de la mano de Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, a raíz del auge de estas plataformas, surgió con el objetivo de poner en valor la importancia de estas herramientas en la sociedad, así como destacar todo lo positivo que aportan.

Según los últimos datos del Informe Digital 2022 elaborado por Hootsuite, la plataforma líder mundial en gestión de redes sociales y We Are Social, en la actualidad casi un 59% de la población utiliza redes sociales, lo que supone más de 4.650 millones de usuarios activos en el mundo: un 7.5% más que en las mismas fechas del año pasado. Además, los internautas pasan conectados una media de dos horas y 29 minutos al día, siendo las mujeres de entre 16 y 24 años las que más tiempo les dedican: un total de 3 horas y 11 minutos diarios.

Stefano D’Orazio, Director del Sur de Europa de Hootsuite, señala que “las redes sociales son unas herramientas imprescindibles hoy en día y su uso responsable mejora la vida de todos sus usuarios”. Por otro lado, D’Orazio, pone en valor el auge del número de usuarios respecto al año pasado: “la aceleración digital acentuada por la pandemia, ha ayudado a que las redes experimentan un ascenso imparable y no tenemos duda de que cada vez irán tomando más relevancia en nuestras vidas”, apunta.

WhatsApp, Facebook e Instagram, las más populares

El 93,1% de los internautas a nivel global es, además, usuario en redes sociales, siendo el 45,8% mujeres y el 54,2% hombres. Los principales motivos por los que estos internautas, tienen perfiles en estas plataformas son: estar en contacto con sus amigos y familiares (47,5%), entretenerse en su tiempo libre (36,6%) y enterarse de las últimas novedades (34,8%).

Respecto a las plataformas más relevantes a nivel mundial, a la cabeza se sitúa Facebook, con 2,912 millones de usuarios activos, seguido de WhatsApp con 2.562 millones y de Instagram con 2,000 millones. Analizando los datos del informe por franja de edad, WhatsApp es la plataforma favorita de los usuarios en edades comprendidas entre 45 y 64 años, Facebook entre los internautas comprendidos entre los 35 y los 45 e Instagram entre los 16 y los 35 años.

España, según el informe, cuenta con 40,7 millones de usuarios activos, un 8,8% más que el año anterior en las mismas fechas, lo que equivale casi  al 90% de la población. Además, los internautas españoles pasan una hora y 53 minutos utilizando estas herramientas siendo las más utilizadas WhatsApp (91%), Facebook (73%) e Instagram (71,3%). Las mujeres en España son las que más utilizan las plataformas sociales, un 51%, frente al 49% que son hombres.

Por otro lado, los perfiles más seguidos en nuestro país, según los datos arrojados, son los relacionados con amigos y familiares (59,9%) así como los de músicos, bandas y cantantes (33,0%), entretenimiento y memes (28,5%) y actores, comediantes e intérpretes (27,9%).

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.