novedades wordpress

¿Cuáles son las novedades en WordPress para 2021?

Por ser uno de los principales creadores de páginas web del mundo, WordPress realiza constantes lanzamientos de software o mejoras en sus versiones anteriores. Ante esto el público en general y los desarrolladores deben estar al tanto de lo que trae WordPress para 2021.

A la espera de la versión 5.7, que se publicará el 9 de marzo, este sistema de gestión de contenido lanzó WordPress 5.6 Simone en la primera semana de diciembre de 2020. Con ello se buscó dar más flexibilidad al diseño con más patrones de bloques y los lienzos en tonos pasteles de Twenty Twenty One.

Además, las actualizaciones dirigidas a los desarrolladores web también se hicieron presente con más compatibilidad con PHP 8 y mejoras en el jQuery.

¿Qué podemos encontrar en las novedades de WordPress para el público general?

En este espacio WordPress creó una nueva versión para mejorar la apariencia de los blogs y páginas web con herramientas que permiten editar los diseño con o sin código. Además de patrones con los que se busca agilizar el trabajo.

1. Diseño flexible

Como lo mencionamos, gracias a esta nueva versión podrás hacer ediciones en los diseños de las páginas con o sin código. En este espacio encontrarás diseños para las cabeceras que utilizan ancho completo y para blogs con columnas mixtos. También se incluyeron creación para degradados con bloque de portada.

2. Nuevos patrones incluidos

Entre las novedades más resaltantes de WordPress para 2021, se encuentra el lanzamiento de los patrones con bloques incorporados a todos los temas predeterminados. Con ello, podrás manipular con facilidad aquellos diseños que anteriormente resultaban complejos y requerían la intervención de expertos. Es así como esta actualización agiliza la creación de páginas estándar con patrones de texto, contenido multimedia y colores.

3. Modo oscuro

Es quizás una de las actualizaciones más esperadas, relacionadas a la apariencia de las páginas en la versión para teléfonos inteligentes. En el personalizador de Themes Twenty Twenty-One tendrás acceso al dark mode, que fue diseñado en colores y solo modo oscuro.

4. Compromiso de accesibilidad

Con la declaración de accesibilidad, los usuarios podrán informar a otros creadores o clientes sobre el compromiso de su página con la accesibilidad de contenido e información. En este segmento se encuentra una copia de la plantilla del escrito donde se admiten diversos contextos y jurisdicciones que se podrán editar y publicar.

5. Actualizaciones automáticas

Hasta ahora solo los desarrolladores podían activar la opción de actualización automáticamente. Sin embargo, a partir de WordPress 5.6 esta opción aparecerá en tu tablero principal donde las actualizaciones automáticas están a un clic.

Beneficios en las actualizaciones de WordPress dirigidas a los desarrolladores

Hasta ahora, una de las principales quejas dirigidas a WordPress ha sido el poco compromiso con la seguridad. Debido a ello, en esta nueva versión se incluye la autenticación de API REST con la que se tendrá que autorizar mediante contraseñas cuando aplicaciones de terceros quieran conectarse con tu sitio.

Asimismo, las actualizaciones del lenguaje de programación jQuery se aplicarán en las versiones de WordPress 5.5, 5.6 y en el futuro lanzamiento de la 5.7. Además de ello, los desarrolladores comenzaron a tener acceso a más compatibilidad de WordPress Core para PHP 8.

La importancia de la actualización de PHP está relacionada con el rendimiento de los sitios web. Ya que con este lenguaje se disminuye el tiempo de carga de las páginas, donde los plugin aparecen de forma ordenada y sin ser abruptos.

Por último, cabe mencionar que el 3 de febrero WordPress publicó su última actualización 5.6.1 con el objetivo de hacer mantenimiento y correcciones a la versión descrita en este artículo.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *