¿Cuáles han sido las redes sociales más utilizadas durante la pandemia?

La pandemia que desató el COVID-19, ha resultado ser una prueba para las distintas empresas, organizaciones, marcas y pymes. Debido a la limitación de traslado de las personas todas las marcas han tenido que dar un paso en la tecnología. Por lo que hoy te contamos sobre las redes sociales más utilizadas en pandemia, y este gran avance que muchas marcas han debido realizar.

En BlogManía entendemos la importancia de que una empresa se mantenga al día con la tecnología. Por ello te contaremos sobre las redes sociales que no pueden faltar en tu empresa. Las cuales no solo servirán para añadir visibilidad a la marca, sino también para aumentar de forma considerable los canales de comunicación y las ventas. 

Las redes sociales más populares durante el COVID-19

Desde hace más de 25 años las redes sociales se han encargado de relacionar usuarios desde cualquier parte del mundo. Por ello en la actualidad resulta ser uno de los canales de comunicación y proximidad más efectivos entre la marca y su cliente ideal. Entre las redes sociales más populares durante la COVID-19 y las que cualquier empresa debería poseer se encuentran:

1. Facebook

Es la red social más famosa y utilizada en todo el mundo, con aproximadamente 2.449 usuarios mensuales. Implementar facebook en las empresas, será de gran ayuda, porque contribuirá con el branding de la marca. Esto es posible mediante una publicidad efectiva, canales de comunicación más eficientes, captación de nuevos clientes y finalmente una producción mayor de tráfico a tu página web.

2. LinkedIn

Esta plataforma dedicada a los negocios resulta óptima para revalorizar tu empresa durante la COVID-19, debido a que a través de sus puertas no solo es posible ofrecer un producto o servicio, sino dar visibilidad a la marca, obtener nuevo personal y crear una sólida conexión con proveedores. Todo esto sin olvidar un espacio en donde la publicidad está bien recibida, sobre todo en el aspecto educativo, es decir, dando respuesta al por qué.

3. Instagram

El pequeño gigante que nació bajo la intención de mostrar fotografías, es ahora una de las principales RRSS en todo el mundo. A través de esta plataforma es posible vender productos o servicios, informar al público, indagar sobre la competencia, hacer publicidad y evidenciar o conocer de forma directa las necesidades de los usuarios. Además de servir como un espacio en donde el público puede emitir valoraciones.

5. Google My Business

Estar bien ubicado no es necesidad ajena a las diversas empresas o compañías, por lo que esta aplicación ofrece la posibilidad de que cada marca pueda aparecer en el increíble buscador de Google Maps. Las preguntas a los individuos quedaron en el olvido, pues hoy son más de un millón de personas diariamente quienes hacen uso de esta herramienta para conseguir una cafetería, banco, tienda o cualquier otro establecimiento.

¿Por qué mi empresa se debe unir a las nuevas tendencias de las redes sociales?

Si las empresas forman parte de las redes sociales antes descritas podrán tener una gran esperanza para sobrevivir a la pandemia y aumentar sus ventas, debido a que:

  • Aumentará en un gran porcentaje la visibilidad de la marca, dando así mayor oportunidad al incremento de las ventas.
  • Los usuarios tendrán otra opción para comunicarse, ya que las tiendas probablemente se encuentren cerradas y dificulten un buen intercambio de ideas.
  • Podrán encontrar no solo a su buyer persona, pues también se incluirán nuevos proveedores, aliados o competencia. Lo cual permitirá una mejor adaptación y reajustes de la marca.

Si deseas obtener más información sobre las mejores opciones para hacer crecer tu empresa no dudes en contactarte con nosotros, estamos para ayudarte.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *