teletrabajo en la covid19

¿Cuáles han sido las mejores herramientas para el teletrabajo en tiempos de pandemia?

Debido a la crisis sanitaria que ocasionó la COVID-19, casi todos los países del mundo se vieron obligados a suprimirse bajo un confinamiento obligatorio. Esta compleja decisión de Gobierno, sin duda alguna afectó de forma determinante a muchos rubros y al funcionamiento ordinario dentro de cada territorio. Por ello surgieron nuevas herramientas para el teletrabajo en tiempos de pandemia, espacios que permitieron la buena comunicación y el cumplimiento de objetivos de forma efectiva.

Pese a que el mundo ya había planteado diversas metodologías de comunicación, para muchas empresas resultaba imposible lograr un correcto funcionamiento desde la distancia. Dicha posibilidad trajo consigo grandes revuelos y toda una teoría sobre la eficiencia del teletrabajo. Por ello en Blog Manía te contamos cuáles han sido hasta ahora, las herramientas digitales más efectivas para el cumplimiento de objetivos y la comunicación efectiva de las empresas. 

Herramientas efectivas para el teletrabajo durante el COVID-19

Tal y como mencionamos con anterioridad, en la actualidad son diversas las herramientas que le permiten a las empresas llevar su cotidianidad con éxito. Entre las más importantes se podrían resaltar las siguientes:

1. WebRTC

Web RTC o Web Real Time Communications (Comunicaciones Web en Tiempo Real) es una tecnología de comunicaciones que ahora está disponible para todos los usuarios de los principales navegadores web (Chrome, Edge, Safari, FireFox). WebRTC permite a los usuarios web comunicarse solo con su navegador web, sin la necesidad de otras aplicaciones de comunicación. Además, WebRTC utiliza la última tecnología de encriptación TLS 1.2 que garantiza que la voz se envíe y se reciba de forma segura sin la posibilidad de ser interceptada.

centralita webrtc en madrid, malaga y sevilla para empresas

Empresas líderes en telecomunicaciones como VoIPer proveen de este servicio. Concretamente VoIPer ha creado una CENTRALITA con tecnología WebRTC, y un Módulo de Comunicación Externa WebRTC que garantizan la PRIVACIDAD de la comunicación.

1. Trello

Sin duda esta podría ser considerada como una de las herramientas de trabajo más implementadas durante el COVID-19. En este caso se trata de un facilitador de trabajo colaborativo basado en tarjetas, tableros y listas, según sea el caso o necesidad. Por otra parte, también permite que los usuarios adjunten documentos, comenten, agreguen fechas de vencimiento, entre otras funcionalidades personalizadas.

2. Asana

Se trata de una herramienta de gestión de trabajo, en donde los diversos team pueden mantenerse enfocados en cada una de las metas asignadas de forma diaria, semanal o mensual.

Por otra parte, se puede destacar que se encuentra medida bajo las exigencias a corto y mediano plazo de una empresa. Todo esto sin olvidar la posibilidad de conocer el estado de trabajo a tiempo real y la orientación de cada uno de los equipos.

3. Zoom

Se basa en una plataforma de comunicaciones en conferencias, en donde el personal directivo no solo puede identificarse, sino también conceder diversa responsabilidad al resto del equipo de trabajo. Este tipo de pantallas al igual que muchas otras permite grandes funcionalidades como compartir el contenido del escritorio o tomar fotografías y grabar.

4. Google Meet

Se podría decir que es una versión de Google similar a Zoom o Skype. A pesar de que podría resultar similar, obviamente posee todas las funcionalidades que brinda Google. Por lo que cuentan con grandes ventajas, además su adaptabilidad en móviles se ha robado la atención de muchos. 

5. Active Collab

Es una herramienta creada para gestionar proyectos de forma efectiva, la cual cumple su objetivo general cuando el empleado puede optimizar su trabajo y evitar la pérdida de tiempo en procesos como la apertura del correo electrónico. Cabe destacar que está destinada a profesionales creativos, para que estos puedan colaborar y seguir el proceso de la pieza, trabajo o proyecto. 

¿Cómo han colaborado las herramientas tecnológicas en la gestión de crisis de las empresas?

La respuesta a esta pregunta existe, ya que la estrategia más efectiva para un momento de confinamiento obligatorio, recae en las mejores herramientas tecnológicas del mercado. Es por ello que todo el equipo encargado de hacer posible esta realidad son los que poseen el mérito total. Bajo esta óptica, el buen fundamento de las empresas no habría existido de no contar con todos los utensilios, patentes o licencias.

Si deseas obtener más información sobre el mundo digital y la aplicación de este dentro de tu empresa no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte.

Autor entrada: admin

1 comentario sobre “¿Cuáles han sido las mejores herramientas para el teletrabajo en tiempos de pandemia?

    Excelente!! todas las herramientas digitales son necesarias para tener una experiencia satisfactoria de home office. Pero una de las más importantes es la conexión a Internet. De eso dependerá mucho la productividad del trabajo en casa. La mayoría de clientes que tenemos en la venta de amplificadores de señal móvil llegan a nosotros buscando mejorar su experiencia de navegación y de llamadas telefónicas para optimizar su rendimiento de trabajo.

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