publicidad en google para pymes

¿Cuál es la importancia de las campañas de publicidad en Google para pyme?

Si eres propietario de una pequeña o mediana empresa, entonces te interesa conocer las alternativas de crecimiento que se logran a través de las campañas de publicidad en Google para Pyme. En los últimos años la publicidad por internet se ha fortalecido y es una tendencia que solo sigue avanzando y adaptándose a los diferentes campos económicos.

En este sentido, la opción más popular para alcanzar los objetivos es mediante el posicionamiento SEM, más específicamente gracias a la plataforma de Google AdWords, que funciona con pujas. Es decir, como pyme solo pagarás cuando se cumplan ciertos avances, como el ingreso de los clientes a tu anuncio.

¿Por qué la publicidad de Google se ha convertido en una herramienta imprescindible para las pymes?

Aunque el método de publicidad clásico trae beneficios para los negocios es muy limitado para los estándares actuales. Esto se debe a que, para conseguir una gran campaña, también debes invertir grandes cantidades de dinero en material impreso y en publicidad por medios de comunicación.

Esto no es tan factible si eres Pyme, ya que generalmente se buscan ampliar las ventas o visibilidad con un presupuesto ajustado. Para ello existen las campañas de publicidad de Google Ads, que ofrece mayor retorno de ganancia por cada euro invertido. Además, es un método con el cual se pueden obtener buenos resultados a corto plazo.

Igualmente, la visibilidad aumenta rápidamente y con ello, las probabilidades de multiplicar los clientes son más efectiva. 

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Google Ads para tu Pyme?

Como mencionamos, con las campañas de Google Ads podrás generar más visibilidad y aumentar el tráfico optimizado hacia la tienda online de tu Pyme. Esto hará que el crecimiento de beneficios suba exponencialmente. Además de estas ventajas, debes conocer las recopiladas a continuación:

1. El presupuesto lo decides tú

Es decir, de acuerdo a tu presupuesto y objetivos decidirás cuál es la cantidad idónea para invertir en una publicidad de Google. Esto es posible debido a que la plataforma de Ads para Pyme tiene también la opción de pagar solo cuando el usuario ingresa en el anuncio al hacer clic.

Además, el costo de cada clic depende de varios factores como el número de anunciantes, la competencia del rubro, así como del volumen de búsqueda, entre otros.

2. Obtienes mayor alcance

Mediante el buscador de Google el alcance incrementa exponencialmente, ya que tus anuncios pueden estar dirigidos a público local, nacional e internacional. Es decir, al ser Google el buscador más utilizado mundialmente, cuando tu publicidad aparece en esta red hace que las probabilidades de obtener buenas ganancias de la inversión sean enormes.

Además, podrás hacerte una idea de las palabras claves que tus posibles clientes buscan con normalidad. Esto se logra mediante Google Search Console y en función de ello, podrás crear la información de tu anuncio.

3. Tendrás estadísticas de tu inversión

Desde el instante en que la campaña sea publica tus anuncios comenzarán a aparecer en las búsquedas relacionadas con la información que seleccionaste para crear la publicidad. Con el panel de control de Ads podrás medir y conocer a tiempo real las acciones que están generando tus anuncios.

Esto quiere decir que tendrás conocimiento de las palabras claves con las que el cliente ha dado con tu anuncio. Igualmente podrás verificar el número de clic que obtuviste, así como su coste.

4. Fideliza al cliente

Cuando un cliente te contacta mediante un anuncio de Google Ads, es muy probable que se convierta en un comprador recurrente. Lograr esta conversión depende de distintos factores, por ello, debes analizar bien la información que colocarás en tus anuncios, de esta forma, el cliente se sentirá seguro contigo y creará fidelidad.

Autor entrada: admin

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