Amazon sube el precio de la suscripción Prime hasta un 40% al año en Europa

Los precios del servicio Amazon Prime suben hasta el 40% en los países europeos a partir de septiembre.

Amazon está aumentando el precio de su suscripción Prime en toda Europa en septiembre hasta en un 43 por ciento anual. En un correo electrónico a los clientes durante la noche, Amazon reveló que su costo Prime anual aumentará un 20 por ciento en el Reino Unido de £ 79 a £ 95 a partir del 15 de septiembre. En Francia, el aumento de precios es aún más agudo, pasando de 49 € por año a 69,90 €, un aumento del 43 por ciento.

Amazon también aumentará los precios en España e Italia en un 39 por ciento anual, y el segundo mercado más grande de la compañía, Alemania, experimentará un aumento anual del 30 por ciento. Los aumentos de precio de Prime de Amazon en Europa se producen solo unos meses después de que el precio de Prime en los EE. UU. subiera a $ 139 por año, por encima de la tarifa anual anterior de $ 119. Amazon Prime generalmente incluye envío rápido, acceso a ventas y transmisión de películas/TV gratis en la mayoría de los mercados.

Amazon también está aumentando el costo mensual de Prime en los mercados europeos, en £ 1 o € 1 por mes. Las tarifas mensuales no incluyen el descuento que se aplica a las suscripciones anuales, y está claro por los aumentos de Amazon que la mayoría de los hogares se suscriben anualmente.

Este es también el primer aumento de Amazon Prime en el Reino Unido, el tercer mercado más grande de Amazon después de los EE. UU., desde 2014. Amazon es muy popular en el Reino Unido, y la firma de investigación de mercado Kantar dice que más del 50 por ciento de los hogares tienen una suscripción a Amazon Prime.

Reuters informa que Amazon culpa de los aumentos de precios al “aumento de la inflación y los costos operativos”. El anuncio del cambio de precio se produce pocos días antes de que Amazon publique sus resultados de ganancias del segundo trimestre. Amazon registró su primera pérdida trimestral en siete años el trimestre pasado, y la compañía culpó parte de la pérdida al aumento de los costos de combustible, transporte y almacenamiento en el almacén.

Autor entrada: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.