canal de youtube para empresas

Impulsa tu negocio: Crea un canal de YouTube

YouTube es un portal de internet que tiene 1.000 millones de usuarios activos, un tercio de todos los usuarios de Internet a nivel mundial y cada día se visualizan cientos de millones de horas que generan millones de reproducciones.

La posibilidad de impulsar tu negocio a través de esta herramienta es infinita. Por lo tanto, tener un canal en YouTube es un gran instrumento para impulsar tu marca, llevar tu negocio a otro nivel, mejorar la imagen de tu negocio y sacar el máximo beneficio a los videos.

Acá te dejamos algunas claves que te permitirán tomar la decisión, recomendada por todas las agencias de SEO y diseño web…

  • YouTube es  el segundo buscador después de Google y por encima de Bing y Yahoo. De manera que pierdes una gran oportunidad si no planificas tus diferentes acciones de captación de tráfico teniendo en cuenta este dato.
  • Google es el rey de los buscadores, y suele mimar a YouTube  colocando en muchas ocasiones sus vídeos en los primeros resultados de búsqueda. Aprovecha esta situación para intentar posicionar tus vídeos de YouTube en los resultados de Google. Si no sabes cómo hacerlo en la red hay diferentes opciones que informan al respecto. Esto te permite mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca en Internet.
  • Fidelizar tu público objetivo; este medio audiovisual permite dar una sensación de cercanía y conexión con tu audiencia y tener más relación con tus clientes.
  • Los contenidos audiovisuales se recuerdan mucho más; de manera que, puedes dejar una huella más duradera en tu público.
  • Es económico, no se requieren muchos recursos para crear un canal en YouTube y empezar a subir material allí. Ya sea con un móvil o una cámara web, puedes crear vídeos de una mínima calidad. Existen además diferentes softwares para editar ese contenido. Si tienes un buen presupuesto puedes grabar los videos con un profesional.
  • Es un canal de venta efectivo, en comparación con los medios no audiovisuales es más alta la tasa de conversión de tus contenidos.
  • Con respecto al engagement,  se puede interactuar de diversas formas con tu público en este canal. Pueden expresar su opinión (me gusta, no me gusta, dejar algún comentario) o compartirlo en las diferentes redes sociales.  Esto puede dar la oportunidad de relacionarte con tu público y viralizar los videos lo que es un agregado.
  • Tu canal de YouTube puede ir creciendo poco a poco según los usuarios se suscriben a tu canal. Los usuarios recibirán una notificación cuando hayas subido nuevos contenidos, bien sea vía email o a través de un aviso cuando entren en la web del canal de vídeos. El disponer de una masa crítica de suscriptores del canal te va a facilitar la difusión y visualización de tus nuevas grabaciones.
  • Todas estas razones te permitirán darle más difusión a tu marca o negocio.

Autor entrada: admin

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