Cada vez son más las plataformas de cine online, CINESMA ha tomado posición en veinte países

Como cada año, el Festival de Málaga llega para convertirse en el acto por excelencia en nuestro país. Esta vez, se ha celebrado su 22 edición con un nuevo aumento del número de espectadores y participantes así como de recaudación.

Esta edición ha supuesto su consolidación en el ámbito internacional, lo que significa mayor proyección del cine en español. Este factor ha sido posible gracias el apoyo expreso del audiovisual iberoamericano, que ha valorado el certamen como estratégico para el sector en las distintas actividades y reuniones celebradas en torno al área de industria MAFIZ (Málaga Film Festival Industry Zone).

Fruto del éxito de esta última jornada, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) proponen la inversión en cine como una alternativa de inversión rentable. Es por ello que ha arrancado la construcción de medidas legales y administrativas para atraer inversores. El sector es considerado como estratégico por su contribución real en el desarrollo económico, de empleo y avance tecnológico.
Delante de este escenario, ha sido también creciente la aparición de compañías que han sabido aprovechar esta oportunidad y han decidido nacer para respaldar el mercado cinematográfico.

Es el caso de FlixOlé o Filmin, plataformas de cine español online, que se han adaptado a los nuevos hábitos de consumo de los espectadores y realizan la función de lugar de conservación único del patrimonio cinematográfico de nuestro país.
A su vez, han nacido otros sistemas online que han sido creados como herramienta cuya razón de ser es asegurar eficacia y eficiencia en la cobertura de derechos intelectuales de los productores a escala global. Esta es Cinesma http://cinesma.com quien ha atraído la atención por su carácter innovador y permitir a la industria cinematográfica seguir evolucionando, actualmente tiene presencia en 20 paises y segun Sonia González Fundadora y CEO de Cinesma y Anton Shvartcman COO y socio del proyecto se esta trabajando para dar un impulso aun mayor a la presencia internacional

La pasión por los filmes no pasa de moda, y los que trabajan en este mercado lo saben, por lo que se esperan noticias a favor de aprovechar todas las oportunidades que este ofrece.


Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *