¿Qué contenido poner en un blog de Fisioterapia?

Si estás apunto de gestionar un blog de fisioterapia, ya sea el propio de tu empresa o como Copywriter, lo primero que tienes que administrar son las publicaciones propias de la clínica de fisioterapia en Málaga, por ejemplo, aprovechar el blog para hablar de casos reales, de tratamientos, o de recomendaciones personales.

Esun bueno consejo ya no solo si es el mismo empresario quién redacta el contenido sino para ganar caché como marca personal. Tu propio sobre manipulaciones, diagnósticos, o técnicas preferidas. Podría servir como diario profesional muy interesante para el mismo fisioterapeuta. Sería genial vincular todo ese contenido a Instagram, Facebook y Google + Es muy importante estar presentes en toda las redes, pues podrás ganar popuralidad y sortear por ejemplo bonos de masajes.

Otro consejo básico para gestionar un blog de fisioterapia sería utilizar las alarmas de noticias con Alertas de Google. Ahí podrás crear y hacer una lista con palabras clave para encontrar rápidamente contenido de tú intereses. Por ejemplo, “ultrasonido” Cualquier noticia que se cree a partir de ahora, te avisará mediante un correo.

Puedes utilizar el blog a modo de resolver dudas o explicar ciertas técnicas o patologías de tu sector. ¿Qué es una contractura? ¿Qué es la lordosis? ¿Qué es el sindrome del ovario poliquístico? Este tipo de preguntas son frecuentes en una consulta, es un buen contenido para plasmarlo en el blog.

Herramientas para un blog de Fisioterapia

Lo ideal, por tiempo y esfuerzo, es escribir mediante un lenguaje cercano y apto para aquellos que sean del gremio, pero, es igual de viable un blog meticuloso, con bibliografía y documentación, aunque esto requiere muchas más horas, pero si es así, también una herramienta que puede ayudarte a canalizar y tener a mano toda la información para la redacción de artículos.

Se trata de utilizar algún agregador o lector de feeds. Uno de las más famosos en Feedly, es muy sencillo de utilizar, te ayudará a tener todas las suscripciones localizadas en una sola herramienta, leer el contenido organizado por temática, y podrás tener ordenado tu flujo de lectura. Es ideal para inspirarte en tu próxima publicación, ahorrar tiempo y podrás encontrar nuevos blogs o revistas médicas o de fisioterapia interesante. Además esto te obligará, (si eres el mismo empresario) a estar totalmente actualizado en cualquier aspecto de tu trabajo. Seminarios, publicaciones, técnicas…

 

 

 

 

Autor entrada: admin

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