¿Qué contenido poner en el blog de una Herboristería o Tienda Vegana?

Ya sea si quieres ser tú el redactor de tu propia empresa, o si eres copycreative estarás pensando cómo meter mano a un blog de Herboristería o tienda vegana.

Lo primero que tienes que hacer es conocer a tu cliente estándar, o cliente potencial. Normalmente las personas que compran en Herboristería suelen tener un perfil en común y estar interesando en los mismos temas. Medicina Alternativa, Naturaleza, Alimentación ecológica… Y después subtemas de estos mismos, pues aromaterapia, medioambiente, alimentación vegana online o vegetariana e incluso maquillaje ecológico, etc.

Herramientas para el blogging de una Heroboristería

Si estás empezando tu oficio como redactor de contenidos, te sugiero dos herramientas fundamentales, las alarmas de Alerta de Google, donde podrás introducir palabras claves para que te avise cuando haya una noticia nueva.

Y un lector de feeds RSS, por ejemplo, Inoreader, donde podrás guardar artículos para leer más tarde, ver recomendaciones, gestionar contenidos, agregar listas…

Todo para tener a mano el material necesario para gestionar tus contenidos. A la hora de programarlos piensa que un blog no está pensado para vender, o no solo para vender. Si no que tiene que aportar una información agradable, interesante y propia.

Sería ideal, escribir sobre los productos en tienda y sus fotos. Las recomendaciones, su uso, pero además noticias secundarias sobre los temas que giran alrededor de un herbolario como hemos mencionado antes. Si por ejemplo publicas cuatro veces al mes, recomedaría un porcentaje de 1/4 de entradas del blog empleadas “para vender”. Ten encuenta que para eso ya tienes la posibilidad de pluggins para hacer una tienda online en WordPress WooCommerce. Un blog no debe de ser egocentrico. Porque puede llegar a cansar, a no ser que seas una grandisma marca en plan Red Bull, Coca-Cola, Appel, que generan noticias diarias. Una pyme, no tiene tanta actividad.

Intenta que el tono siempre sea amigable, y no muy técnico la gran mayoría serán personas no informadas o del sector.

Un buen empezar para ir llenando el blog es crear titulares que contesten a las preguntas básicas como, por ejemplo, ¿Para qué sirve la manzanilla? Las flores de bach y su uso, Qué es el propóleo… A partir de aquí puedes ir abriendo camino.

Recuerda dejar abierto los comentarios, y siempre contesta a todo aquel que pregunte o haga una consulta.

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *