Sigue estos pasos para hacer un Blog

Si has pensado iniciar un blog, pero creíste que sería muy costoso hacerlo, o necesitarías muchos conocimientos técnicos para realizarlo, piensa de nuevo, porque comenzar un nuevo blog personal no requiere ningún conocimiento técnico y no cuesta nada.

Puedes crear un blog por placer o hobbie, bien sea para hablar de lo que quieras o para vender productos. Los blogs también pueden ser una manera eficaz y sencilla de promover una pequeña empresa o impulsar más vistas a un sitio web de negocios. Sea cual sea el motivo por el cual deseas iniciar uno, los pasos a seguir para la creación y configuración de un blog son muy simples.

Pasos a seguir para la creación de un Blog

Elige tu plataforma de blogs

Existe una gran variedad de plataformas para usar, pero es importante que elijas una que sea fácil de usar, que esté siendo desarrollada y soportada y que te pueda proporcionar la flexibilidad para adaptar tu blog. Una de las plataformas de blogs más populares del mundo es WordPress. Es fácil de usar y se puede configurar de forma gratuita.

Elige un tema para tu blog

Ahora tienes que seleccionar un tema, que defina el diseño básico de tu blog y el esquema. Si has elegido WordPress como plataforma, puedes elegir entre una amplia gama de temas gratuitos y si lo deseas, puedes adaptar un tema cambiando elementos como los colores, las fuentes o modificando el diseño. Algo que debes considerar al elegir un tema, es asegurarte que es “sensible”, lo que significa que será compatible con dispositivos móviles, así como PC y portátiles.

Registre su dominio

Tendrás que elegir y registrar un dominio. Esto es relativamente barato de hacer y se puede hacer a través de una variedad de sitios web de registro de dominio. El registro de dominio es una cuota anual que costará aproximadamente menos de 10 $ por año. Piensa en un nombre que distinga tu blog de sitios similares, que sea fácil de recordar y que describa lo que es tu blog.

Comprar alojamiento web

Ahora debes seleccionar un proveedor de hosting para alojar tu blog. La elección del proveedor es importante, ya que puede afectar la velocidad de funcionamiento y afectar la visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Existe una cuota por hospedar tu blog y por lo general será mayor que la cuota de registro. Sin embargo, si buscas un alojamiento rentable, puedes elegir cualquiera de estos servicios de alojamiento web gratuito que son recomendados por usuarios.

Comienza a escribir tus entradas de blog

La mejor manera de empezar es planificar el comienzo del blog con antelación. Debes pensar en lo que deseas lograr, el tono que deseas crear para él y la frecuencia con la que escribes mensajes. La mejor manera de ganar la atención para un blog es escribir contenido de buena calidad mientras se mantiene dentro de un nicho bastante estrecho y publicar contenidos nuevos con frecuencia.

Alguna que otra vez, puedes comprar algunos artículos en plataformas como Geniuzz o Lowpost, para darle un volumen al blog, pero no hay nada como el contenido que escribas tú mismo y con tu toque personal. Ese el auténtico blogger.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *