El Marketing Viral ¿Qué es?

El Marketing Viral se distingue por ser un medio publicitario eficaz en el que las personas pueden tener mayor compresión y aceptabilidad, este por definición puede ser cualquier tipo de campaña de marketing que estimula a las personas que reciben algún tipo de mensaje publicitario y que pueden ser enviados a familiares amigos y personas que se interesen. Al contrario de los virus que no se difunden por ser mal intencionados.

Algunos ejemplos se encuentran, Marketing viral exitoso: Se encuentra Hotmail con su teaser en la parte inferior de todos sus correos electrónicos que declaró “Obtenga su correo electrónico privado gratuito en http://www.hotmail.com“.

Hotmail alcanzó más de 12 millones de suscriptores en su primer año y medio.

EGroups.com [Grupos Yahoo], se distingue por ser una página web gratuita con muy buenas herramientas para las personas y grupos que desean compartir ideas, y documentos, este pudo obtener más suscriptores con unos 4 millones de usuarios logrando superar a Hotmail.

MeMail.com posee más de 300.00 usuarios y es un editor canadiense.

Otra alternativa para la publicidad viral es que las personas buscan compartir contenido, dinámico e interesante que frecuentemente es promocionado por alguna empresa o personas.

Todo esto busca promover la conciencia y uso de los productos y servicios. Los comerciales virales tienden adoptar formas como: videoclips divertidos, juegos Flash interactivos, imágenes o incluso texto.

R.S.S. Este aparte de ser un regalo busca ser un medio para expandir una marca por medio de enlaces entrantes, te puede ofrecer contenido variado, y su propósito es de forma viral infiltrarse en el mercado.

Generalmente el marketing viral se encuentra en los correos electrónicos, sin embargo, no es lo mismo que el marketing por correo electrónico, este último se dirige por medio de un mensaje que envía una empresa por medio de una base datos. Tambien el redactor o copy deberá emplear sus conocimientos para redactar mensajes lo suficientemente interesantes para llegar a su objetivo.

En el mercado viral la base de datos que se usa no es convencional. La principal idea es que las personas puedan enviar sus mensajes a sus amigos, familiares entre otros, estos mensajes llevan un contenido personal de gran alcance y es mucho más probable que sea leído. Cuando se hace una efectiva y correcta campaña viral, puedes ser recompensado de forma exponencial.

Algunos ejemplos que podemos identificar como marketing viral son: direcciones de correo electrónico gratuitas, software de marca, iPods o accesorios de marca, herramientas de bravenet, algunas fuentes de noticias, y otros contenidos, citas e incluso enlaces como PHP-nuke o WordPress.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *