Evita cometer estos errores en tu blog

¿Comenzaste a hacer un blog? Evita cometer estos errores

El mundo de la web ha crecido exponencialmente y es que son muchas las personas que se han encargado de que así sea. Grandes blogueros se han dedicado a convertir su hobbies en una fuente de ganancias.

Si haz comenzado un blog y quieres ser parte de esa comunidad que genera grandes cantidades de ganancias a través de su sitio web o si eres de los que ya tiene bastante tiempo con un blog y aun no ve frutos. A continuación te diremos cuáles son esos errores que como nuevo bloguero no debes cometer o que puede que ya estés cometiendo.

Falta de planificación sobre tu proyecto

Si quieres llevar tu blog mucho más allá de un simple capricho que querías cumplir porque mucha gente lo hace y quieres generar ingresos y lograr posicionarte mejor debes planificar muy bien lo que harás.

Puede que te levantaste un día y decidiste crear un blog así que elegiste una plantilla, compraste un dominio o un hosting la editaste y la compartiste en tus redes sociales, esto es lo que todo el mundo hace y créeme es una estrategia monótona y poco acertada.

Al igual que cuando vas a montar un negocio y estudias donde será mejor la ubicación, eso mismo debes hacer cuando creas un blog pues debes analizar cómo tendrá mejor visibilidad y por supuesto mejores resultados.

Pero recuerda no ocupes mucho tiempo en planificar, debes hacer también.

Desconocer a finalidad del blog

Como ya lo mencionamos si quieres que tu blog sea funcional no solo debes crearlo porque mucha gente tiene uno. ¡No es un capricho! A menos que no quieras tener buenos resultados. Fíjate el objetivo de tener un blog.

Desconocer a quienes les escribes

Haces artículos muy buenos, bien redactados y llamativos pero te has preguntado si en realidad son vistosos. Si tienes pocos comentarios y visualizaciones quizá el problema es que no sabes para quienes escribes.

Una persona con hijos no tendrá los mismos gustos y costumbres que unos jóvenes universitarios. Siempre ten presente cuál es tu audiencia para que tus contenidos sean mejor visualizados.

 

Déficit de contenidos

Si comenzaste eufórico y colocabas mucho contenido en la web puede que quienes te seguían vean se hayan acostumbrado a esto y si de pronto dejas de ser tan consecuente por alta de tiempo o inconvenientes posiblemente comience a decaer irremediablemente la vida de tu blog.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *