recuperar clave de wordpress

3 formas de recuperar nuestra contraseña en WordPress

Cambiarla desde la administración

La primera opción solo es útil si tenemos acceso al panel de control (escritorio) de WordPress instalado en nuestro servidor. Se pueda dar el caso de que tengamos más de un usuario y no recordemos la contraseña de uno de ellos, pero si del administrador (o de uno de los administradores). Si esto ocurre la podremos modificar desde la administración. Para ello, lo primero que haremos será irnos a la zona de “Usuarios” de nuestro blog.

Del listado de usuarios que nos aparece, pulsamos en la opción “Editar” sobre aquel al que queremos cambiar la contraseña. En la pantalla que nos aparecerá, tendremos que buscar la opción “Generar contraseña“. Pulsaremos sobre ese botón para que la herramienta nos genere una aleatoria o introducimos una nosotros en la caja de texto que aparece.

Por último, sólo tendremos que pulsar el botón donde pone “Actualizar usuario“ y ya habremos cambiado su contraseña.

 

Utilizar el recuperador de contraseñas de WordPress

La primera opción que tenemos para poder acceder a nuestro WordPress es utilizar el recuperador que ofrece la herramienta. Para utilizarlo, en la pantalla de log-in (www.midominio.com/wp-admin), tendremos que pulsar en la opción que pone “¿Has perdido tu contraseña?“. Iremos a otra ventana donde deberemos indicar bien el usuario de acceso, o bien el correo con el que estamos registrados.

Una vez que lo hayamos escrito, deberemos pulsar sobre  “Obtener una contraseña nueva“. Esto hará que nos llegue un correo electrónico con un texto indicándonos que hemos solicitado la restauración de la clave. Deberemos pulsar sobre el enlace que hay para que nos lleve a otra pantalla donde podremos crear una nueva contraseña.

Para finalizar el proceso pulsamos en el botón “Restaurar contraseña“ y listo.

 

Cambiarla desde phpMyAdmin

Hay ocasiones en las que no tenemos ningún otro usuario con el que entrar a la administración de WordPress o bien no recibimos el correo de recuperación de contraseña por algún motivo. Si esto nos ocurre tampoco hay que preocuparse, ya que tenemos un método alternativo para cambiar nuestro password, siempre y cuando tengamos acceso al servidor donde tenemos alojada la web. Lo vamos a hacer directamente desde base de datos. Para ello, lo primero será entrar en nuestro panel de control de nuestro proveedor de hosting. Una vez dentro, deberemos ir a la sección de bases de datos, buscar la base de datos de nuestro blog y acceder al phpMyAdmin.

Una vez que se nos abra la herramienta phpMyAdmin, deberemos buscar una tabla que tenga por nombre “xx_users“, donde si no hemos tocado nana en la configuración del blog cuando lo creamos, se llamará “wp_users”. Esta es la tabla donde se almacenan los usuarios registrados en WordPress. Deberemos pulsar sobre la opción “Examinar” para que nos aparezca todo el listado de usuarios.

En este listado deberemos pulsar sobre la opción “Editar” de nuestro usuario. Veremos todos los valores que tiene el registro seleccionado en las diferentes columna. Debemos modificar solamente el campo “user_pass“. En la columna “Función” antes tendremos que elegir la opción MD5″, mientras que en la columna “Valor” escribiremos nuestra nueva contraseña, una fácil porque luego podremos cambiarla desde el interior con el primer método que vimos… por ejmplo, “123456″.

Por último, pulsaremos en el botón “Continuar” para que se guarden los cambios y salimos. Eso es todo amigos.

 

 

 

 

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *