blogging

Mi consejo para decidirte ente WordPress o Blogger

Como habrás visto, ambas herramientas son igual de potentes, y dependerá sin duda de cómo y quien vaya a utilizarlas. Nuestro consejo desde es el siguiente:

  1. Si vas a crear un blog con un propósito profesional, o con la idea futura de dar un paso más y tener tu propia web, me decantaría sin duda por WordPress. Y si tienes dudas acerca del sistema, antes de realizar una inversión prueba con WordPress.com, que es gratuito y una vez decidas contratar tu propio dominio y hosting, el paso a WordPress.org es sencillo, y al menos el entorno, los Widgets, la forma de crear menús y la herramienta ya te serán familiares!
  2. Si vas a crear un blog personal, por hobby, o para compartirlo con los amigos, me quedaría con blogger, lo tienes integrado en tu perfil de Gmail, estás familiarizado con el entorno de Google, y si no vas a exprimirle mucho más, blogger es tu herramienta. Edición 17/09/13: te recomiendo que valores también la opción de Ghost, un nuevo gestor de blogs que está a punto de salir a la calle y tiene muy buenas opciones (diseño responsive y cuidado, código limpio…). 

¿Qué os parece? ¿Cuál estáis utilizando actualmente?

 

Por donde empezar con WordPress y Blogger

Tanto si consideras usar WordPress como Blogger hay una serie de elementos que tienes que tener en cuenta y que afectar por igual a ambas plataformas. Consejos sobre escritura para la web, elección de logotipo, colores para tu blog…en definitiva todo lo que rodea a la creación de blogs y redacción de contenidos es aplicable a ambas plataformas. Así que desde ya bienvenido al mundo del blogging! Vamos con un recopilatorio de recursos que te serán de mucha utilidad.

Consejos y recomendaciones para empezar con tu blog

Antes de empezar a escribir y publicar imágenes es importante que tengas algunas cosas claras y decididas para usar en tu blog. Además te ayudará mucho tener esto claro para seleccionar entre las plantillas de WordPress y de Blogger.

  • Selección de colores para tu blog
  • Consejos de logotipo para un blog
  • Consejos para que los textos de tu blog sean legibles
  • Artículos que debes leer si estás empezando un blog

Cómo funciona internamente WordPress y Blogger

Hay algunas consideraciones básicas que esta bien tener en cuenta para ambas plataformas si quieres crear un blog. Aunque en tu panel de administración no verás nada de código, si es bueno tener a manos algunos recursos por si en algún momento algo se descuadra o falla algún elemento. Lo básico que debes de saber aquí es que tanto WordPress como Blogger se muestran en tu navegador gracias a dos códigos, HTML y CSS. También gracias a JS, pero apenas tendremos opción de modificarlo en ambas plataformas.

  • Cómo funciona una Web: el HTML
  • Cómo funciona una web: el CSS
  • Estructura de una web en HTML5
  • Imágenes en Diseño web Responsive

 

Tutoriales básicos para WordPress

Un listado de tutoriales básicos para todos los que se decidan arrancar con WordPress. Cómo instalar una plantilla, que son los plugins, cómo activar los comentarios…en definitiva todo lo necesario para no perderse en el primer día de tu nuevo proyecto:

  • Instalar un tema en WordPress
  • Los plugins en WordPress
  • Importar contenido demo a WordPress
  • Activar o Desactivar comentarios
  • Crear un menu en WordPress

 

Conclusión y cómo migrar de WordPress a Blogger y viceversa

Espero que este artículo te haya ayudado a decidirte entre una u otra plataforma. Independientemente de si lo tienes mas o menos claro, es bueno tener siempre a mano el recurso de importar y migrar contenidos. La migración e importación entre WordPress y Blogger es posible, y si estás en los primeros meses de creación mucho mejor, pues además de posible es sencilla. Cuanto más artículos e imágenes tengas, más complejo se irá volviendo cambiar entre ambas plataformas, así que experimenta con ambas y elije finalmente aquella que se adapte ma´s a tus necesidades como bloguero.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis entre Blogger y WordPress?

Únete a SiloCreativo y recibe las últimas noticias y recursos gratuitos sobre diseño web, gráfico y WordPress

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *